Como en otras ciudades del mundo, Tokio fue escenario el fin de semana de protestas contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Alrededor de 2.000 personas (entre ellos, ucranianos que residen en Japón, japoneses y rusos) se manifestaron cerca del cruce de Shibuya para Ucrania", entre otras. Del mismo modo, flamearon banderas del país atacado.
Una mujer de Ucrania manifestó: "Lo que está pasando en mi país no lo esperábamos hace apenas tres días. Todos mis familiares y amigos en Ucrania se sienten contra la agresión rusa.
Los asistentes sostenían carteles con leyendas como “Alto a la guerra”, “Fuera de Ucrania”, "Paren a Putin", "Paz angustiados. Quiero que la gente en Japón haga todo lo que pueda para poner fin a la guerra".
Otra de las personas presentes, Maryna Artyushenko, expresó su preocupación por la posibilidad de que las cosas empeoren. La muer exhortó al gobierno de Japón que imponga sanciones a Rusia que tengan un “impacto inmediato”.
Acompañando a distintos países del mundo, Japón ha tomado acciones contra Rusia, como la congelación de activos en poder de los bancos rusos, restricciones a las exportaciones de organizaciones vinculadas al ejército ruso y la suspensión de la emisión de visas, entre otras medidas.
Comments