top of page

MUNDIAL DE RUGBY: JAPÓN TENDRÁ CAMISETAS HECHAS CON UNIFORMES RECICLADOS DE AFICIONADOS


Las camisetas que usarán la selección japonesa de rugby (Brave Blossoms) en la Copa Mundial de Francia 2023 incorporan material de viejos uniformes de rugby donados por los aficionados. Masayuki Ishizuka, director a cargo del desarrollo de la camiseta, espera que esto una a los jugadores y aficionados en torno al tema de "un solo equipo ".


El objetivo es que los Brave Blossoms sientan que, incluso en los campos lejanos de Francia, los aficionados estarán a su lado y los inspirarán a realizar una actuación histórica al llegar a las semifinales, o incluso a la final, por primera vez.


En la última Copa Mundial de Rugby de 2019, Japón dió una gran sorpresa al derrotar al número 2 del mundo, Irlanda, en un partido de la fase de grupos en el Estadio Ecopa en la prefectura de Shizuoka.

Los jugadores que se abrazaban con alegría vestían camisetas que Ishizuka había desarrollado, y el estadio era un mar de fanáticos vestidos con réplicas de las camisetas rojas y blancas.


Antes de esa primera Copa Mundial de Rugby en suelo japonés, el fabricante de ropa deportiva Goldwin Inc., con sede en Tokio, preparó tres camisetas con diferentes materiales y construcción adaptadas a las necesidades específicas de cada posición. Los jugadores y la Unión Japonesa de Rugby Football elogiaron las camisetas como las “mejores de la historia”.


El equipo japonés actualmente ocupa el puesto 14 en el mundo. Japón integra el grupo “D” del Mundial de Francia 2023 junto a Argentina, Chile, Inglaterra y Samoa. Los partidos de Japón en la fase de grupos son: vs Chile (10/09), vs Inglaterra (17/09), vs. Samoa (28/09) y vs. Argentina (8/10).


Comentários


bottom of page