top of page

MURATA, CAMPEÓN OLÍMPICO DE BOXEO JAPONÉS, ANUNCIÓ SU RETIRO PROFESIONAL


Ryota Murata, el primer boxeador japonés en ganar el oro olímpico y un título mundial, anunció su retiro.


“Ganar la medalla de oro olímpica fue un punto de partida, convertirse en campeón mundial fue otro punto de partida”, dijo Murata. “Considero todo como un nuevo comienzo. Como tal, hoy es un nuevo comienzo. De aquí en adelante, quiero construir un futuro sólido”.


Murata, de 37 años, quien terminó su carrera profesional con un récord de 16-3 con 13 nocauts, hizo historia en el deporte japonés en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando ganó la medalla de oro en la división de peso mediano.


El nativo de la prefectura de Nara hizo su debut profesional como peso mediano al año siguiente y, en 2017, ganó el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo con una victoria en Tokio sobre el francés Hassan N'Dam N'Jikam. Perdió el título ante Rob Brant de los Estados Unidos en Las Vegas en octubre de 2018, pero lo recuperó en una revancha en Osaka en julio de 2019.


En abril del año pasado, Murata luchó por el título unificado de peso mediano, pero perdió ante el actual campeón de la FIB Gennady Golovkin de Kazajstán en Saitama. Esa sería la última pelea de Murata como profesional.


Kommentarer


bottom of page