Una nueva variante del coronavirus conocida como XE, que se cree que es más contagiosa que las variantes anteriores, se detectó en Japón por primera vez, informó el Ministerio de Salud el 11 de abril.
XE se detectó en una mujer de unos 30 años que había estado en los Estados Unidos. Dio positivo en un aeropuerto de Japón el 26 de marzo.
Según la Organización Mundial de la Salud, la variante XE es un recombinante de las subvariantes de omicron que prevalecen en Japón: BA.1 y BA.2. Se detectó por primera vez en el Reino Unido el 19 de enero de este año, con alrededor de 600 casos confirmados de XE al 29 de marzo.
Se dice que la nueva variante es un 10% más infecciosa que BA.2. La eficacia de la vacuna y la naturaleza detallada de XE aún no se conocen, por lo que se necesita más confirmación, dijo la OMS.
En Europa, se han detectado más de 80 casos de la variante XD denominada "deltacron", un recombinante de la variante delta y la subvariante omicron BA.1. La naturaleza exacta de XD también se desconoce.
Commentaires