NUEVA VERSIÓN DE LA PELÍCULA “IKIRU” DE AKIRA KUROSAWA SE PRESENTA EN EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA



Una nueva versión de la película clásica de Akira Kurosawa, “Ikiru”, con guión del novelista británico nacido en Japón, Kazuo Ishiguro, se proyectó el pasado 1 de septiembre en el 79° Festival Internacional de Cine de Venecia.

Ishiguro, de 67 años, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 2017, dijo en una conferencia de prensa que le gustan las películas de Kurosawa y se preguntó cómo podría desarrollarse la historia de “Ikiru” en un país diferente.

“Ikiru”, estrenada en 1952, es la historia de un burócrata del ayuntamiento a quien se le diagnostica cáncer de estómago y le queda poco tiempo de vida. Recuerda cómo ha vivido en el pasado y dedica el resto de su vida a construir un pequeño parque. Es una obra maestra que critica la mentalidad burocrática y celebra el humanismo.

La nueva versión británica, "Living", tiene lugar en el Londres posterior a la Segunda Guerra Mundial, con el actor británico Bill Nighy, de 72 años, interpretando al personaje principal.

Dirigida por Oliver Hermanus, la película está en una categoría que no es elegible para el León de Oro, el máximo galardón del festival, y el lanzamiento en Japón está previsto para la próxima primavera.


www.japon-hoy.com.ar



www.japon-hoy.com.ar