NUEVAS MIRADAS DEL JAPÓN 2019: AGUSTÍN TRABUCCO



27/11/2019


Con la participación de Agustín Trabucco en el programa “Japón Hoy”, nos interiorizamos sobre su participación en la actividad “Nuevas Miradas del Japón 2019”

“Soy egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, me formé como artista plástico y docente. Japón entró en mi vida por las amistades y luego por curiosidad en su cultura” “Mi obras son pinturas que parecen dibujos, pero en realidad son pinturas. Me gusta la disciplina del shodo y la expresividad y sensualidad del sumie”. “En la exposición Nuevas Miradas 2019, presento pinturas, un fragmento de una larga serie que se llama ´Ellas´. Son figuras femeninas, rostros femeninos que cuentan una historia”.

* Fragmento de la entrevista a Agustín Trabucco @agustintrabuccoartista en Japón Hoy del 27.11.2019. Ver la nota completa en Japón Hoy TV



NUEVAS MIRADAS DEL JAPÓN 2019 Nuevas Miradas es una actividad que el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina ofrece a artistas e investigadores un ámbito donde puedan expresar y exponer sus conocimientos o sus obras, a través de conferencias o muestras, para así mostrar la amplitud y belleza de la cultura japonesa”. “En la edición 2019 de Nuevas Miradas al Japón los expositores seleccionados para la muestra en el Centro Cultural Borges son: Agustín Trabucco (Pintura, tinta sobre papel), Floral Zu (fotografía), Martina Bazán (ilustración, acuarela y tinta china sobre papel chambril) y Ricardo Otero (cerámica). Las conferencias y talleres estarán a cargo de: María Luján Ramón (“Kamishibai, la voz y la imagen en un encuentro íntimo”, Sheila Hirata (“Japón en Pop–up” / taller de tarjetas pop–up) y Malena Higashi (“Chawan: la estética wabi en las tazas de la ceremonia de té”)”. EXPOSICIONES En el Centro Cultural Borges (Piso 2, Sala 26, Viamonte 525, CABA) Jueves 7 de nov. ~ domingo 1 de dic. Horarios: lunes a sábado de 10 a 21hs. y domingo de 12 a 21hs. Entrada: Libre y gratuita CONFERENCIAS DEMOSTRATIVAS y TALLERES En el Centro Cultural de la Embajada del Japón (Bouchard 547 piso 15, CABA) Entrada: gratuita con inscripción previa (centro-info@bn.mofa.go.jp)

© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS