top of page

NUEVAS MIRADAS DEL JAPÓN 2019: MARÍA LUJÁN RAMÓN



06/11/2019


Con la participación de María Luján Ramón nos interiorizamos sobre su charla “Kamishibai, la voz y la imagen en un encuentro íntimo” en el marco de la actividad “Nuevas Miradas del Japón 2019” : “Me dedico a la promoción de la lectura y la ilustración. Soy narradora de Kamishibai, difundo cuentos y leyendas tradicionales del mundo en Festivales, Ferias del libro, encuentro de narradores y en escuelas”. “En la infancia me encontré con el origami, Fui aprendiendo en forma autodidacta y actualmente soy miembro de la Asociación Origami Argentina. Actualmente combino el origami con el kamishibai”. “Mi charla tendrá que ver con la historia del kamishibai y también sobre mi propia práctica como narradora y la producción de las láminas. Además habrá una demostración de esta disciplina”.


* Fragmento de la participación de María Luján Ramón en Japón Hoy del 06.11.2019

Ver la nota completa en Japón Hoy TV


** María Luján Román es creadora de la Biblioteca Arcasol (1987) especializada en literatura infantil y juvenil en la localidad de La Cumbre (Córdoba). *** Kamishibai (juego de papel): es una forma de teatro callejero japonés y narración de historias que fue popular durante la depresión japonesa en la década de 1930.






NUEVAS MIRADAS DEL JAPÓN 2019 Nuevas Miradas es una actividad que el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina ofrece a artistas e investigadores un ámbito donde puedan expresar y exponer sus conocimientos o sus obras, a través de conferencias o muestras, para así mostrar la amplitud y belleza de la cultura japonesa”. “En la edición 2019 de Nuevas Miradas al Japón los expositores seleccionados para la muestra en el Centro Cultural Borges son: Agustín Trabucco (Pintura, tinta sobre papel), Floral Zu (fotografía), Martina Bazán (ilustración, acuarela y tinta china sobre papel chambril) y Ricardo Otero (cerámica). Las conferencias y talleres estarán a cargo de: María Luján Ramón (“Kamishibai, la voz y la imagen en un encuentro íntimo”, Sheila Hirata (“Japón en Pop–up” / taller de tarjetas pop–up) y Malena Higashi (“Chawan: la estética wabi en las tazas de la cerermonia de té”)”.


bottom of page