top of page

NUEVAS MIRADAS DEL JAPÓN 2019: FLORENCIA ALZUGARAY (FLORAL ZU)



20/11/2019


Con la participación de Florencia Alzugaray (Floral Zu) en el programa, nos interiorizamos sobre su participación en la actividad “Nuevas Miradas del Japón 2019” : “Me gusta, me divierte mucho andar en bicicleta. Me pasó en un momento de la vida viajar sola. Con la bicicleta había algo extra de diversión. Descubrí que con ese transitar en bicicleta me permitió otro fluir por las ciudades”. “Conocí casi treinta países en el mundo: cada uno tiene su sistema vial y lo vivencio mucho arriba de la bicicleta. Veo como es el vínculo entre el peatón, el ciclista y el automovilista. si está preparada la ciudad, si la gente respeta las reglas… Hay una cantidad de cuestiones que hacen a la sociedad, a la idioscincracia, a la cultura de un país cuya información me llega al circular en bicicleta”. “Cuando fui a Japón, me sorprendió que solo en algunos sitios de Tokio vi poca bicisendas. Hasta la gente incluso anda en bicicleta en las veredas, algo que me sorprendió en un país tan ordenado. Enseguida entendí es que eso me estaba hablando del país en donde todos se respetan, donde nadie va a ir en una situación que ponga en peligro a otra persona, porque está implícito el respeto. El propio transitar en bicicleta me habla de muchas más cosas de lo que es un país”. “En Nuevas Miradas hay 27 fotografías expuestas de Japón. De las que tenía por lo menos 60 a 80 fotografías para mostrar. Las fotos elegidas tienen que ver con un relato que Yo quería contar: especialmente un país de muchos contrastes desde el robot de neón a un monje rezando”.



* Fragmento de la entrevista a Floral Zu www.floralzu.com / @floral_zu_photo en Japón Hoy del 20.11.2019

Ver la nota completa en Japón Hoy TV




NUEVAS MIRADAS DEL JAPÓN 2019 Nuevas Miradas es una actividad que el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina ofrece a artistas e investigadores un ámbito donde puedan expresar y exponer sus conocimientos o sus obras, a través de conferencias o muestras, para así mostrar la amplitud y belleza de la cultura japonesa”. “En la edición 2019 de Nuevas Miradas al Japón los expositores seleccionados para la muestra en el Centro Cultural Borges son: Agustín Trabucco (Pintura, tinta sobre papel), Floral Zu (fotografía), Martina Bazán (ilustración, acuarela y tinta china sobre papel chambril) y Ricardo Otero (cerámica). Las conferencias y talleres estarán a cargo de: María Luján Ramón (“Kamishibai, la voz y la imagen en un encuentro íntimo”, Sheila Hirata (“Japón en Pop–up” / taller de tarjetas pop–up) y Malena Higashi (“Chawan: la estética wabi en las tazas de la ceremonia de té”)”.

EXPOSICIONES En el Centro Cultural Borges (Piso 2, Sala 26, Viamonte 525, CABA) Jueves 7 de nov. ~ domingo 1 de dic. Horarios: lunes a sábado de 10 a 21hs y domingo de 12 a 21hs Entrada: Libre y gratuita CONFERENCIAS DEMOSTRATIVAS y TALLERES En el Centro Cultural de la Embajada del Japón (Bouchard 547 piso 15, CABA) Entrada: gratuita con inscripción previa (centro-info@bn.mofa.go.jp)

bottom of page