Un tatami de 12,67 metros de largo fabricado por agricultores, artesanos y otros en la prefectura de Kumamoto ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el más largo del mundo, superando la marca anterior de 11,71 metros para un tatami fabricado por una empresa de Okayama.
El tatami gigante tiene el tamaño de siete esteras estándar, mide 95 centímetros de ancho, 5 centímetros de grosor y pesa unos 160 kilogramos. Fue creado este verano por un grupo de personas de la región de Yatsushiro, en la prefectura de Kumamoto, que cuenta con la mayor producción del país de la hierba de junco que se utiliza para hacer tatamis.
.
La esterilla se ha instalado en un banco de la terminal del puerto de Kumamon Yatsushiro, un puerto para grandes cruceros, en un esfuerzo por promover la cultura tradicional japonesa del tatami tanto a nivel nacional como entre los visitantes extranjeros. La terminal es utilizada por muchos turistas extranjeros.
El tapete tiene un borde dorado que presenta un diseño de Kumamon, la mascota oficial de la prefectura, para ayudar a promocionar Kumamoto.
El grupo que creó la alfombra envió materiales de corroboración, incluidas medidas y filmaciones de video, a Guinness World Records para que se evaluara su intento de récord. Recibió un certificado y otro reconocimiento oficial.
“Logramos un récord mundial y brindamos a todos la oportunidad de aprender sobre la hierba y el tatami. Nos sentimos muy honrados y agradecidos”, dijo un representante del grupo.
Comments