top of page

OBERA INMIGRANTES “VIVI EL PARQUE”


En su participación en JAPON HOY, Belén Suenaga nos comenta los detalles de la actividad “Oberá Inmigrantes – Viví el Parque” :


“La colectividad japonesa de Oberá y Zona Centro está integrada por 150 familias aproximadamente, esto abarca desde Oberá hasta San Vicente. Durante el año, entre otras actividades, tenemos el nihongo gakko (escuela japonesa), shodo, gateball, ballet akatsuki y taiko”.


“En homenaje a los inmigrantes se realizará del 4 al 6 de septiembre la actividad “Oberá inmigrantes – Viví el Parque. Es una muestra cultural de cada colectividad con exposiciones de traje, ballet y gastronomía. Se realizará en el Parque de las Naciones de Oberá con capacidad para 500 personas ”.


“La colectividad japonesa realizará exposiciones de traje de hakama, kimono y origami. También brindaremos gastronomía con yakitori, manju, sushi y karinto”.


“En la Fiesta Nacional del Inmigrante cada año se elige una reina nacional. Y cada colectividad tiene su reina y el año pasado me eligieron a mí como representante de la comunidad japonesa”.



@colectividadjaponesaoberá / @fninmigrante


** (Fragmento de la participación de Belén Suenaga en JAPON HOY TV (2/09/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=SMQ_eR4h2e4 )





































































































































































































































































bottom of page