OCCIDENTALIZACION DE LOS BAÑOS EN ESCUELAS JAPONESAS



Los gobiernos locales japoneses están promoviendo la occidentalización de los baños de las escuelas de primaria, secundaria básica y superior utilizando una subvención temporal para hacer mejoras que prevengan el coronavirus.


Según las autoridades locales, los inodoros occidentales con tapa tienen un mejor efecto contra la expansión de virus y bacterias que un baño tradicional japonés.


Un ejemplo es la ciudad de Mito (Ibaraki) en donde se utilizará este año un presupuesto de 150 millones de yenes (US$1,4 millones) para remodelar los baños de 48 escuelas municipales de primaria y secundaria básica y construir 6 escuelas.


La autoridad local se ha propuesto que en 2022, un año antes de lo planeado, el 100% de las escuelas de la ciudad tendrán baños occidentales.


Según datos del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, hasta septiembre del año pasado, las escuelas públicas de primaria y secundaria básica utilizaban 1.356.999 inodoros. De ellos, el 57% eran de estilo occidental (en 2016 era un 43,3%). El gobierno quiere este proceso se acelere más aún debido a la pandemia.


www.japon-hoy.com.ar