top of page

PALABRAS DEL EMPERADOR DE JAPÓN EN CONFERENCIA SOBRE EL AGUA


El emperador Naruhito de Japón ha pronunciado importantes palabras en una sesión especial de las Naciones Unidas sobre el agua y las catástrofes.


El acto se celebró el martes en Nueva York. El emperador lleva mucho tiempo estudiando cuestiones relacionadas con el agua.


Naruhito habló de las vías fluviales en el periodo Edo de Japón, entre los siglos XVII y XIX. Dijo que Tokugawa Ieyasu, el primer sogún de la administración “bakufu”, y los que le sucedieron, utilizaron el agua en su totalidad para lograr el desarrollo sostenible de Edo, actual Tokio.

Dijo que Ieyasu construyó una red de distribución hídrica de 150 kilómetros de longitud, que se extendía por toda la ciudad.


El agua fluía hacia los pozos de almacenamiento públicos a través de la red que utilizaban los habitantes de toda la urbe. Dijo que el transporte de mercancías a través de ríos y canales era vital para el desarrollo de Edo.


El emperador afirmó que la gente puede aprender del legado de Edo y afrontar sus desafíos comunes adoptando perspectivas más amplias sobre el ciclo del líquido elemento.


Añadió: "Esperamos que los problemas del agua, la reducción del riesgo de catástrofes y el cambio climático se conecten plenamente, dando lugar a soluciones integrales para hacer frente a nuestros retos".


Comments


bottom of page