top of page

PAREJA IMPERIAL ASISTE A PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN IWATE


El emperador y la emperatriz asistieron al 73° festival nacional anual de plantación de árboles en Rikuzen-Takata, prefectura de Iwate, uno de los muchos municipios más afectados por el desastre de marzo de 2011.


En una ceremonia en el festival, el Emperador rindió homenaje a las víctimas del gran terremoto y tsunami que azotó el 11 de marzo de 2011 y dijo: “Respeto profundamente los esfuerzos incansables de la población local para promover la reconstrucción posterior al desastre, así como las contribuciones por personas relacionadas con la fiesta de la plantación de árboles”.


El festival tuvo lugar en el Parque Conmemorativo Takatamatsubara por el Desastre del Tsunami en la ciudad de la Prefectura de Iwate.


La pareja participó en persona en el evento anual por primera vez en cuatro años, luego de no poder hacerlo debido a la pandemia de COVID-19. El festival de plantación de árboles es uno de los principales eventos regionales a los que asisten el Emperador y la Emperatriz.


En el parque, hay un monumento de "kiseki no ipponmatsu", o el milagroso pino solitario, que sobrevivió al tsunami mientras que todos los demás pinos a lo largo de la costa fueron arrasados. En 2013, cuando era Príncipe Heredero, el Emperador tocó una viola hecha con parte del pino milagroso.


Después del discurso en el evento, el Emperador y la Emperatriz plantaron un total de seis tipos de árboles jóvenes, incluidos el roble daimyo y el cornejo japonés, mientras se tocaba música en vivo con la viola utilizada por el Emperador en 2013 y otros instrumentos musicales.

La pareja también sembró cuatro tipos de semillas como la rosa japonesa, símbolo de la Emperatriz.


Comentarios


bottom of page