top of page

PARTIDOS POLITICOS DE JAPÓN HARÁN QUE SUS LEGISLADORES DONEN DINERO QUE RECIBIERON SIN HACER NADA


Legisladores japoneses fueron elegidos el último día de octubre y recibieron un millón de yenes (8.700 dólares) por -en la práctica- no hacer nada.


Los nuevos miembros de la cámara baja de Japón, ganadores de un asiento en las elecciones del 31 de octubre, se embolsaron el monto referido por concepto de transporte y comunicaciones correspondiente al mes pasado.


Ante la entrega del dinero (salido de las arcas públicas) para pagar a legisladores que no trabajaron los treinta días anteriores, el gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) anunció que hará que donen el íntegro de la remuneración.

El secretario general del PLD, Toshimitsu Motegi, calificó como «extraño» que los parlamentarios reciban el millón de yenes por solo un día de servicio.


Como el dinero no puede retornar al Estado, el partido evalúa qué uso darle para donarlo.


Una medida similar adoptará Komeito, partido aliado del PLD. La agrupación recolectará las remuneraciones de octubre de sus nuevos legisladores y donará el total.

Por su parte, el Partido de la Innovación de Japón donará el dinero a personas afectadas por desastres.

Mientras que el opositor Partido Democrático Constitucional de Japón planea ir más lejos con la presentación de un proyecto de ley para que la asignación se pague por día en lugar de mensualmente.





















Comments


bottom of page