top of page

PERDIDAS MILLONARIAS POR CANCELACION DE EVENTOS EN JAPON A RAIZ DEL COVID-19



Una entidad afiliada al Gobierno japonés calcula que las pérdidas económicas por la cancelación o postergación de eventos este año en el país, a causa del coronavirus, podrían superar los 28 mil millones de dólares.


El Banco de Desarrollo de Japón publicó un informe sobre pérdidas para los meses de marzo, abril y mayo de este año.


El banco calcula que la cancelación o postergación de 1.116 festivales locales podrían sumar más de 16 mil millones de dólares en pérdidas.


Las pérdidas relacionadas con 12.705 eventos musicales en vivo y de teatro se cree que se sitúan en alrededor de 8 mil 400 millones de dólares, mientras que las relacionadas con eventos deportivos profesionales, como partidos de béisbol y fútbol, alcanzan los 2 mil 500 millones de dólares.


Según cálculos del banco, si se incluyen las pérdidas por cancelaciones o postergaciones de conferencias y exposiciones internacionales, el total se situaría en 28 mil 200 millones de dólares.


El ente señala que en julio y agosto se suelen llevar a cabo numerosos eventos en Japón, por lo que las pérdidas podrían aumentar significativamente si se anuncian más cancelaciones o postergaciones.


Hasta la fecha, según datos oficiales en Japón, son 19.102 personas infectadas y 984 fallecidos.






























































































































bottom of page