La policía de la prefectura de Shiga ha distribuido una patineta eléctrica a cada una de las 12 comisarías de la prefectura.
Dado que este tipo de scooter se está volviendo cada vez más popular como vehículo nuevo, la disposición tiene como objetivo promover la comprensión del vehículo entre los agentes de policía que hacen cumplir las leyes que regulan su uso.
Las sesiones de capacitación se llevaron a cabo el 24 de mayo en la sala de conferencias principal de una unidad policial móvil y en el campo de entrenamiento de técnicas de conducción en la ciudad de Hino en la prefectura, con la participación de unos 30 agentes de policía de todas las comisarías.
Los agentes de policía de la división de planificación de tráfico y de dirección de tráfico de la policía prefectural instruyeron a los participantes sobre las normas básicas de circulación, como la zona de la calle por la que se permite circular con scooters y la obligación de intentar llevar casco.
Además, aprendieron que los patinetes eléctricos con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora o más requieren una licencia de conducir para operar. También experimentaron el uso de una señal de giro y otras características al conducir los scooters.
Un oficial de policía de la prefectura a cargo de la capacitación dijo: "Esperamos que el uso de patinetes eléctricos aumente en el futuro, por lo que nos gustaría alentar a la gente a aprender las reglas de tránsito correctas ya utilizar los vehículos de manera segura".
Comments