PREOCUPACION DE LAS AUTORIDADES JAPONESAS ANTE LOS VIAJES POR EL FESTIVAL DEL OBON




En Japón, a mediados de agosto, durante la Festividad del Obon, muchos japoneses retornan a sus tierras natales para visitar a sus padres y honrar los espíritus de sus ancestros.


Las autoridades japonesas están preocupados porque esta tradición podría propagar el coronavirus ante una nueva ola de infecciones en Japón. La visita de los jóvenes a los adultos mayores podría poner sus vidas en peligro.


El ministro de Revitalización Económica, a cargo de las acciones contra el coronavirus, Yasutoshi Nishimura, instó a los residentes a reflexionar al respecto antes de visitar sus lugares de origen. Y en el caso que lo hagan, que extremen las medidas de prevención.


Nishimura advirtió que reunirse a comer con personas mayores sin tomar medidas de precaución las “pondrá en riesgo de contraer el virus de los jóvenes que son asintomáticos”.



* Festival del Obon: es una fiesta anual japonesa que conmemora y recuerda a los antepasados difuntos. La creencia es que a mediados de agosto, los espíritus regresan para visitar a sus parientes.


Hasta la fecha, según datos oficiales, en Japón hay 44.527 personas infectadas y 1046 fallecidos por el covid-19.


www.japon-hoy.com.ar




















































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS