top of page

PRESENTARON EL LOGOTIPO DE LA EXPOSICION UNIVERSAL OSAKA 2025




Japan International Expo Association presentó el logotipo de la “Expo 2025 Osaka, Kansai” bajo el lema “El brillo de la vida”.


El diseño ganador del concurso (de 5.894 diseños) representa a una decena de glóbulos rojos “en movimiento” que continúan con el “ADN” de la Expo ´70 y forman una “o”, la letra inicial de Osaka.

Según sus creadores, simboliza el resplandor de la vida y refleja el tema de la Exposición Universal: “Diseñando la sociedad del futuro para nuestra vida”.


Shimada Tamotu, director artístico y representante del equipo ganador explicó que se ha inspirado en la Torre del Sol que pudo ver de niño. Este famoso monumento fue construido con motivo de la Expo de 1970 celebrada también en la ciudad de Osaka.


La “Expo Osaka – Kansai” se realizará del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 en Yumeshima, la isla artificial del distrito de Konohana en Osaka. Se espera la llegada de 28 millones de visitantes de 150 países.


La feria internacional “Expo” es la mayor exhibición mundial que cuenta con la participación de más de 170 países y se realiza cada dos años. Los próximos, antes de Osaka serán en: Doha - Dakar (2021) y en Buenos Aires – Argentina (2023).


*fotos: logo elegido, presentación, logos finalistas y logos de las Expo 2025 y 1970.






























































































































































































































































bottom of page