top of page

PRIMER MINISTRO JAPONÉS DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA CUMBRE DEL G7 EN HIROSHIMA



El Primer Ministro japonés, Kishida Fumio, hizo una recapitulación de la cumbre del G7 que finalizó el pasado 21 de mayo en Hiroshima y destacó la importancia de haber llevado a cabo esta reunión en la ciudad que sufrió el primer bombardeo atómico del mundo.


Kishida dijo: “Reiteramos que en una guerra nuclear no hay vencedores y que jamás se debe desencadenar un conflicto de esas características. Me parece que tiene un significado histórico que los líderes del G7 lo hayan aclarado en un comunicado en esta ciudad que sufrió un bombardeo atómico, después de haber escuchado a una superviviente y visto la realidad de la devastación, además de haber sentido el deseo de paz por parte de la gente”.


Asimismo, indicó: “Los sueños y los ideales no son lo mismo, porque los ideales se pueden alcanzar. Todos somos ciudadanos de Hiroshima. Demos hoy el primer paso realista, aquí en Hiroshima, hacia la materialización del ideal de que nuestros hijos, nietos y quienes nazcan en el futuro, vivan en un planeta sin armas nucleares”.


Kishida agregó que el G7 se esforzará para lograr una paz justa y duradera en Ucrania a la brevedad posible.


Kishida hizo hincapié en que, mientras se prolonga la invasión rusa, la economía mundial enfrenta graves desafíos tales como la inflación y la escasez de alimentos y energía. Afirmó que los líderes del G7 encabezarán los esfuerzos para conseguir un crecimiento sostenible y cooperarán con otras naciones para aumentar la resiliencia y la seguridad económicas mediante el fortalecimiento de las cadenas de suministro y la infraestructura.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Japón – MOFA)




Kommentare


bottom of page