top of page

PRIMER MINISTRO JAPONÉS VISITARÁ FRANCIA, BRASIL Y PARAGUAY EN MAYO


  El gobierno japonés anunció que el Primer Ministro, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay del 1 al 6 de mayo.


  Kishida pronunciará un discurso en la reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París. También asistirá al evento de la OCDE sobre inteligencia artificial generativa y propondrá establecer un nuevo marco internacional sobre cuestiones de IA generativa.


  Kishida realizará el 3 y 4 de mayo sus primeras visitas a países sudamericanos desde que asumió el cargo: Brasil y Paraguay.


  Debido a que Brasil preside el G20 este año, celebrará una cumbre bilateral con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

También tiene previsto pronunciar un discurso sobre la política de Japón para América Latina y hablará ante la comunidad japonesa brasileña.


  En su visita a Paraguay mantendrá un encuentro con el presidente Santiago Peña. Precisamente, el país sudamericano ocupa la presidencia rotatoria del Mercosur, el bloque económico que interesa a Japón.

El Primer Ministro Kishida se convertirá en el segundo líder japonés en visitar el país (en 2018 hizo lo propio Shinzo Abe).


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón – MOFA)


Comentários


bottom of page