El número de visitantes extranjeros a Japón de enero a junio alcanzó un récord de 17.777.200 durante la primera mitad del año, informó el viernes la Organización Nacional de Turismo de Japón.
La cantidad gastada por los turistas también alcanzó un récord de 3,9 billones de yenes durante el mismo período.
Las cifras récord se ven en un contexto de sensación de que un viaje a Japón no es tan caro debido a la depreciación del yen.
La mayoría de los visitantes a Japón procedían de Corea del Sur, seguida de China, Taiwán y Estados Unidos. Desde febrero, el número de visitantes de cada mes supera al mismo mes de 2019, cuando se desarrolló el récord anterior antes de la pandemia de coronavirus. En junio se registró una cifra récord de visitantes: 3.135.600 en un solo mes.
El número de visitantes este año podría llegar a 35 millones y la cantidad gastada por los turistas podría alcanzar los 8 billones de yenes. El gobierno se ha fijado objetivos de 60 millones de visitantes y 15 billones de yenes para 2030.
El gobierno ha recopilado medidas para garantizar que el país esté mejor preparado para recibir visitantes con el objetivo de aumentar aún más el número de turistas, en una reunión del Consejo Ministerial para la Promoción de Japón como país orientado al turismo el viernes.
Para tomar medidas para combatir el exceso de turismo, el gobierno decidió agregar seis áreas, incluidas Naha y Otsuki, en la prefectura de Yamanashi, a su lista de lugares a los que brindará apoyo financiero.
Kommentare