El 14 de febrero se celebró una recepción para celebrar el cumpleaños del Emperador en la Embajada Iikura del Ministerio de Asuntos Exteriores, ofrecida por el Ministro de Asuntos Exteriores Yoko Kamikawa, a la que asistieron aproximadamente 240 personas, entre ellos embajadores y sus esposas de varios países en Japón, políticos Personalidades, organizaciones económicas y culturales extranjeras en Japón y organizaciones económicas importantes.
En sus palabras de apertura, el Ministro Kamikawa felicitó a Su Majestad el Emperador por su 64º cumpleaños y expresó su gratitud por la participación activa de Su Majestad el Emperador en la amistad internacional junto con Su Majestad la Emperatriz. Le mostré mi respeto. Además, expresó su determinación de continuar trabajando con todas sus fuerzas para desarrollar aún más las relaciones con muchos países y regiones y estar a la altura de la gran confianza y expectativas depositadas en la diplomacia de Japón por parte de la comunidad internacional.
En esta recepción, además de los ingredientes encargados en las zonas afectadas por el desastre en Tohoku y los ingredientes afectados por rumores dañinos, se sirvió sake de la península de Noto, que resultó gravemente dañada por el terremoto de Año Nuevo.
(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón / MOFA)
Comments