El gobierno de la prefectura de Okinawa ha comenzado a retirar piedras pómez de las costas de la isla de Okinawa que se cree que son de una erupción volcánica submarina que ocurrió cerca de las islas Ogasawara.
Ha aparecido una gran cantidad de piedras volcánicas en las costas de la isla de Okinawa y en islas remotas en la prefectura de Kagoshima, obstruyendo los puertos pesqueros y provocando la cancelación de los servicios de ferry.
El gobierno de la prefectura de Okinawa comenzó los trabajos de remoción en el puerto pesquero de Hentona en el pueblo de Kunigami, donde la llegada de piedras pómez ha paralizado la industria pesquera local.
La remoción de las piedras podría llevar de dos a tres semanas, según el gobierno de la prefectura, que planea instalar filtros en la entrada del puerto pesquero para evitar que la piedra pómez fluya hacia él.
Hasta el momento, se habían confirmado piedras pómez en 19 puertos en la prefectura de Kagoshima y 11 puertos en la prefectura de Okinawa, causando daños a los barcos de pesca y supuestamente matando peces de cultivo.
El Subsecretario del Gabinete, Yoshihiko Isozaki, dijo que las piedras pueden aparecer en las costas de "prefecturas costeras tan lejanas como la prefectura de Fukushima".
Commentaires