En medio de una carrera por subir los precios a medida que se disparan los costos de las materias primas y el transporte, algunas cadenas de restaurantes y fabricantes de alimentos en Japón están tratando de mantener o incluso bajar los precios de sus productos, con la esperanza de ampliar el número de tiendas y aumentar las ventas. dando a los clientes un sentido de valor.
En una tienda de la cadena de confitería Chateraise en Sakuradai, Aoba Ward, Yokohama, varios letreros informan a los clientes que la tienda tiene la intención de mantener los precios de sus productos sin cambios, al menos en este año fiscal.
El costo de la harina de trigo, materia prima para la repostería, ha subido cerca de un 20% desde el año pasado, mientras que los precios de las grasas y aceites lo han hecho cerca de un 50%. Dada la situación, la cadena introdujo un programa en enero en el que se les pide a los empleados que sugieran ideas para reducir costos y se les recompensa de acuerdo con su contribución. Se han recibido hasta 500 propuestas al mes, según la empresa.
En julio, un operador había reducido los costos en más de 400 millones de yenes al año, por ejemplo, reemplazando las bandejas de plástico para pasteles por bandejas de papel, recortando así el costo en alrededor de 8,5 millones de yenes al año. Estos esfuerzos han permitido al operador mantener los precios de los productos.
Si bien la presión para aumentar los precios está creciendo, es probable que los esfuerzos corporativos para manejarla mejor continúen en las próximas semanas o meses.
Comments