SALÓN INTERNACIONAL DEL JUGUETE DE TOKIO 2022 REABRE TRAS LA PANDEMIA



El Salón Internacional del Juguete de Tokio 2022, una de las ferias comerciales de juguetes más grandes de Japón, abrió el pasado 16 de junio, después de una pausa de dos años debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

El evento se llevará a cabo en el centro de convenciones Tokyo Big Sight en el Koto Ward de la capital solo para visitantes relacionados con negocios, salvo el público en general.


La feria reúne alrededor de 20.000 artículos de juguetes de 96 empresas, incluidas versiones actualizadas de juguetes clásicos y juguetes ecológicos.


Entre los juguetes ambientalmente conscientes que aparecieron en el evento, los bloques de juguete desarrollados por Kawada Co. están hechos de arroz que se iba a desechar. Mattel International KK presentó un juego de bloques de juguete con un vehículo de recolección de basura diseñado para que los niños pequeños jueguen y aprendan sobre la clasificación de desechos.


La industria japonesa del juguete generó ventas por 894.600 millones de yenes en el año fiscal 2021, un 8,5 % más que el año anterior y el nivel más alto desde que se dispuso de datos comparables en el año fiscal 2001, según la Asociación Japonesa del Juguete, organizadora del evento.


www.japon-hoy.com.ar





www.japon-hoy.com.ar