La ciudad de Sapporo, Japón, y el Comité Olímpico Japonés han abandonado oficialmente la candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2030.
Akimoto Katsuhiro, alcalde de Sapporo, en la norteña prefectura de Hokkaido, y el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yamashita Yasuhiro, anunciaron la decisión durante una conferencia de prensa el pasado 11 de octubre.
Yamashita reveló que el comité y la ciudad acordaron poner fin a las actividades de licitación para los Juegos de 2030 teniendo en cuenta la situación actual. En cambio, contemplarán la posibilidad de albergar los Juegos en 2034 o más adelante.
Yamashita dijo que había propuesto el cambio al alcalde a principios de este mes, mencionando la influencia de los escándalos de corrupción y manipulación de licitaciones relacionados con los Juegos de Verano de Tokio en 2021.
Señaló que los esfuerzos por garantizar la transparencia y la equidad en el proceso de licitación no lograron obtener un apoyo generalizado entre los residentes de Sapporo y Hokkaido.
Comments