SHINZO ABE, EL PRIMER MINISTRO JAPONES CON MAYOR PERMANENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO



El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, cumplió 2.799 días en el cargo este lunes, convirtiéndose en el Primer Ministro japonés con mayor permanencia en el puesto de forma consecutiva.

Abe superó el récord anterior de 2.798 días de su tío abuelo, Eisaku Sato, quien se mantuvo en el cargo desde noviembre de 1964 a julio de 1972.


El año pasado, Abe se había convertido en el líder de Japón que más tiempo permaneció en el cargo ya que entre el primer gabinete que formó (2006) y el actual superó en funciones los 3.165 días en total.

Abe asumió el cargo por primera vez en 2006 pero dimitió un año después por motivos de salud. Regresó en diciembre de 2012 y ha llevado a su partido (PLD) a la victoria en las distintas elecciones. El actual mandato de Abe se extenderá hasta septiembre de 2021.


El mandatario ha puesto prioridad en reavivar la economía de Japón y promover una serie de políticas que se conocen como Abenomics, dirigidas a salir de la deflación. Luego de que asumiera el cargo, el índice bursátil de referencia Nikkei se recuperó hasta superar el nivel de los 20.000 puntos.

Por otra parte, la proporción de ofertas de empleo a postulantes también ha mejorado.


En la actualidad, sus preocupaciones están centradas en el control de la pandemia del covid-19, la búsqueda y producción de la vacuna, la reactivación del país y el desafío de concretar la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.


www.japon-hoy.com.ar




















































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS