La superestrella japonesa corona el 2024 ganando el premio al Atleta Masculino del Año de The Associated Press por tercera vez, empatando con el gran basquetbolista Michael Jordan. Está solo detrás de los cuatro veces ganadores Lance Armstrong, Tiger Woods y LeBron James.
“Me siento muy honrado”, dijo Ohtani. “Obviamente, todo el trabajo duro ha dado sus frutos. Tal vez el año que viene reciba el premio nuevamente”.
En una votación realizada por 74 periodistas deportivos de la AP y sus miembros, Ohtani recibió 48 votos. Anteriormente había ganado el premio en 2023 y 2021, cuando estaba con los Angels.
“Cuando crecí en Japón, seguí a Michael Jordan y a Tiger Woods”, dijo. “Veía sus logros y su éxito en Estados Unidos”.
El honor de la AP se otorga desde 1931. El golfista Babe Didrikson ganó seis veces, la mayor cantidad para un hombre o una mujer.
El nadador francés Léon Marchand, que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París, quedó en segundo lugar con 10 votos en la votación. El golfista Scottie Scheffler, cuyas victorias este año incluyeron el Masters y una medalla de oro olímpica, quedó en tercer lugar con nueve.
Ohtani pasó de los Angelinos de Los Ángeles a los poderosos Dodgers de Los Ángeles, ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso y el primero en la Liga Nacional, llevó a su nuevo equipo a su octavo campeonato de la Serie Mundial y creó el club 50/50 de las Grandes Ligas de Béisbol al conectar 54 jonrones y robar 59 bases.
Ohtani, que firmó un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers en diciembre de 2023, bateó .310, el mejor promedio de su carrera, y superó fácilmente sus récords anteriores en jonrones y bases robadas.
En septiembre, alcanzó la marca inaudita de 50/50 en una actuación que quedará para la historia. Contra los Marlins de Miami en Florida, Ohtani bateó 6 de 6 con tres jonrones, 10 carreras impulsadas, dos bases robadas y 17 bases totales.
Los fanáticos viajaron en masa desde Japón para verlo jugar en Estados Unidos. En el Dodger Stadium, pagaron un extra por recorridos por el tercer estadio más antiguo del béisbol narrados por guías de habla japonesa y por estar en el campo durante la práctica de bateo previa al juego. La mayoría de los fanáticos compraron productos con la marca Ohtani, especialmente su camiseta número 17.
La presencia de Ohtani también ayudó a los Dodgers a conseguir una gran cantidad de nuevos patrocinadores japoneses.
Ohtani prefiere hablar japonés y usar un intérprete con los medios, por lo que está envuelto en un halo de misterio.
Comments