La estrella japonesa de Los Ángeles, Shohei Ohtani, fue nombrado ganador del premio al bateador designado destacado por segundo año consecutivo.
Ohtani superó al destacado Yordan Alvarez de los Astros de Houston y se convirtió en el primer jugador en ganar el premio en temporadas consecutivas desde que David Ortiz lo ganó cinco años seguidos entre 2003 y 2007.
El premio lleva el nombre de Edgar Martínez, el ex bateador designado estrella de los Marineros de Seattle que fue incluido en el Salón de la Fama en 2019.
Ohtani bateó para 273 con 34 jonrones, 30 dobles, seis triples y 95 carreras impulsadas en 157 juegos durante una temporada en la que fue subcampeón del MVP de la Liga Americana. Sirvió como bateador designado de los Angelinos 153 veces y fue utilizado como bateador emergente en cuatro ocasiones.
Ohtani inició 28 juegos como lanzador esta temporada y fue designado designado en cada uno de ellos. Prosperó con una nueva regla que le permitió seguir siendo el bateador designado después de ser eliminado como lanzador.
Comments