top of page

SHOHEI OHTANI Y SU RECHAZO AL PREMIO DEL HONOR DEL PUEBLO


Shohei Ohtani, la estrella de Los Angelinos y Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas 2021, ha declinado recibir el “Premio de Honor del Pueblo”, uno de los máximos reconocimientos que el gobierno japonés otorga a personajes destacados de la sociedad.

“Todavía es demasiado pronto para recibir esa condecoración”, expresó el beisbolista al recibir el ofrecimiento del gobierno.

Esto ocurrió unos días después de que Ohtani fuera elegido como MVP de la Liga Americana (EE.UU.) por su excelente nivel de juego como lanzador y bateador en la temporada 2021 con 156 ponches y 46 jonrones.

Matsuno comentó que la declinación al premio es una muestra del “fuerte deseo de continuar enfocándose en alcanzar alturas aún mayores” en su carrera.

El ”Premio de Honor del Pueblo” fue entregado por primera vez en 1977 a la leyenda del béisbol Sadaharu Oh cuando estableció el récord mundial de jonrones y al patinador Yuzuru Hanyu cuando ganó la segunda medalla olímpica consecutiva en 2018.

En tiempos más recientes, la condecoración ha sido ofrecida tres veces a otra estrella del bateo, Ichiro Suzuki, quien ha rechazado recibirla en todas las veces.

La popularidad de Ohtani en Japón, producto de su gran performance deportiva, ha crecido mucho más por su humildad. Cuando le preguntaron en una conferencia de prensa en Tokio en qué lugar iba a celebrar su elección como Jugador Más Valioso de EEUU, señaló que prefería visitar ese día a su madre.




































































bottom of page