Takerufuji, el luchador con el ranking más bajo en la división superior de makuuchi como maegashira número 17, se convirtió en el primero en 110 años en ganar el campeonato en su debut en el nivel superior cuando capturó el título en el Gran Torneo de Primavera en Osaka. .
El nativo de la prefectura de Aomori, de 24 años, que perdió la oportunidad de hacerse con el título el día anterior, derrotó al No. 6 maegashira Gonoyama para terminar el torneo en el EDION Arena Osaka con un récord de 13-2. "Los logros son importantes, pero luché con todas mis fuerzas para ser recordado por mucha gente", dijo Takerufuji en una entrevista junto al ring.
Además de la Copa del Emperador, el campeón se llevó a casa los tres premios posteriores al torneo: Premio al Desempeño Sobresaliente, Premio al Espíritu de Lucha y Premio a la Técnica. Onosato también recibió los premios Fighting Spirit y Technique.
Takerufuji ingresó al sumo profesional en la Universidad de Nihon, pero a diferencia de Onosato, su rival de la Nippon Sports Science University, no tenía un historial distinguido que le permitiera comenzar en una división alta. Aun así, sólo necesitó ocho torneos para llegar a la división makuuchi.
Comments