top of page

TERCER CONVERSATORIO INTERNACIONAL NIKKEI PERÚ 2024


por Yaeko Tsushikame Hiraoka


 En su participación en JAPON HOY, Yaeko Tsushikame Hiraoka (Directora de Relaciones Internacionales de APJ) nos comenta :


 “El 3 de abril se conmemora el 125 aniversario de la inmigración japonesa al Perú. Es la fecha en donde 790 pioneros japoneses a bordo del Sakura Maru llegaron al Puerto de Callao”.


 “Queremos seguir trabajando con la promoción de valores. Estamos en constante coordinación con los directores de colegios y los presidentes de las Asociaciones Nikkei. Tenemos que continuar con la realización de conversatorios que nos acerca a todos como comunidad y nos acerca especialmente con Japón”.


 “La importancia de los proyectos que promueven el intercambio de personas, en particular con la próxima generación de líderes nikkei, la vinculación de empresas, entre otros, que fomenta JICA. Los nikkeis son la base para fomentar nuevas alianzas con América Latina y un nexo exclusivo del Japón” para la promoción de las relaciones con los países donde se ubican”.


 “Es importante enriquecer la enseñanza y aprendizaje con conocimientos sobre el sistema educativo, cultura y valores japoneses. Mejorar la enseñanza del japonés con recursos didácticos y capacitación docente, y aumentar el interés y capacidad de los estudiantes para aprender el idioma japonés”.


 “El kansha es un valor que refleja el reconocimiento a los primeros inmigrantes japoneses y es algo que debemos seguir promoviendo y seguir agradeciendo”.


** (Fragmento de la participación de Yaeko Tsushikame Hiraoka en JAPON HOY TV - 3/04/2024)


Ver más:


تعليقات


bottom of page