top of page

TOKIO 2020: KIMONOS DEDICADOS A LOS 196 PAISES PARTICIPANTES EN LOS JUEGOS OLIMPICOS



En el marco del “Kimono Project”, la organización Imagine Oneworld Inc. ha realizado kimonos con diseños que representan a los 196 países participantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.


A través de la belleza y el arte de este vestido tradicional japonés, se representan distintos países más allá de las fronteras y más allá de las diferencias raciales, religiosas y económicas.


Con la técnica del teñido y tejido tradicional y de la mano creativa de artesanos japoneses, se transmite en la tradicional vestimenta japonesa, la cultura y características de cada país (con el asesoramiento de sus respectivas Embajadas), como la naturaleza, historia, edificios, flores y paisajes.


KIMONO ARGENTINO

En esta oportunidad, presentamos el “kimono argentino”, una obra textil inédita con el sol de la bandera, los colores nacionales celeste y blanco, los abundantes recursos hídricos que fluyen de los glaciares Los Glaciares en los Andes y el flujo de agua a las Cataratas del Iguazú.

El obi, es una obra textil donde el diseño está compuesto por flores de seibo y el sol, y está magníficamente tejido con hilos de oro y plata.



*KIMONO

El kimono es el vestido nacional de Japón. Es una prenda tradicional japonesa envuelta en forma de “T” con manga cuadradas y un cuerpo regular. Se usa tradicionalmente con un obi y comúnmente se usa con accesorios como sandalias (zori) y calcetines (tabi).

El término japonés “mono” significa “cosa para usar” y “ki” proviene de “kiru” (vestir, llevar puesto).

El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente como si fuera un regalo y sujetado con la faja ancha (obi).


(gentileza: Kimono project)



































bottom of page