TOKIO 2020: MEDIDAS REDUCIRAN EN 99% EL RIESGO DE CONTAGIO DE CORONAVIRUS


El 23 de julio de este año se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.


Ante la situación sanitaria existente, un equipo de científicos japoneses realizó una proyección en donde si se tomaran medidas exhaustivas de prevención, el riesgo de propagación del virus se reduciría en un 99%.


La simulación se modeló a partir de la presencia de 60.000 personas en el Estadio Nacional durante cinco horas.


Si entraran al estadio seis personas infectadas asintomáticas, el número de nuevos casos de infección aumentaría en 9,6 si no se tomaran medidas de prevención.

En cambio, si los espectadores cumplieran con las reglas de seguridad sanitaria previstas, el número de nuevos casos sería de 0,064.


Entre las medidas de prevención figuran el uso de mascarillas, evitar las aglomeraciones al entrar y salir del recinto, y consumir alimentos y bebidas en sus asientos (equipados con tabiques), entre otras.


El equipo que realizó el estudio está formado por investigadores de la Universidad de Tokio y la Universidad Médica de Fukushima, entre otras instituciones.


www.japon-hoy.com.ar

















































































































































































































































© 2021 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS