TOKIO AMPLIA EL PEDIDO DE RECORTE DEL HORARIO COMERCIAL HASTA ABRIL




El Gobierno Metropolitano de Tokio y las prefecturas aledañas decidieron extender la solicitud de recorte del horario comercial hasta el mes de abril como parte de las medidas para contener el aumento del coronavirus en la capital japonesa.


La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y los gobernadores de Chiba, Kanagawa y Saitama acordaron pedir a los restaurantes fijar el horario de cierre a las 21 hs. hasta el próximo 21 de abril.

Del mismo modo se mantendrá la solicitud a operadores de restaurantes y bares dejar de servir alcohol a las 20.00 horas.


Los gobernadores también decidieron mantener la ayuda económica de 40.000 yenes (unos 360 dólares) por día para los restaurantes y bares que acepten recortar su horario de atención.


El número de infecciones diarias en Tokio experimenta una tendencia al alza desde mediados de marzo (en un promedio de 400 personas).


“A este ritmo existe una gran preocupación de que las infecciones vuelvan a subir”, dijo el director de la Asociación Médica de Japón, Toshio Nakagawa, al pedir la implementación de medidas que eviten una posible cuarta ola de contagio.


www.japon-hoy.com.ar










































































































































































































































© 2021 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS