TOKYO METRO Y SU TECNOLOGÍA PARA DEVOLVER ARTÍCULOS OLVIDADOS EN SUS TRENES

Tokyo Metro comenzó a partir del 24 de diciembre un servicio de notificación de artículos olvidados utilizando etiquetas electrónicas «Tile». «Tile», es un servicio de localización inteligente que permite encontrar objetos perdidos desde la aplicación de un teléfono. La Oficina de Objetos Olvidados ubicada en la estación de Iidabashi instalará un punto de acceso de este servicio. Cuando los artículos que posean una etiqueta «Tile» lleguen a esta oficina, se activará un mecanismo que enviará un aviso al teléfono inteligente del propietario. Las etiquetas electrónicas se podrán adquirir vía on line en las tiendas minoristas de productos electrónicos. Según Tokyo Metro, en 2020 hubo alrededor de 350.000 casos de productos olvidados y solo el 30% de ellos fueron devueltos a sus dueños. Los artículos encontrados se retienen durante cuatro días y si nadie los reclama se entregan al Departamento de la Policía Metropolitana que los almacenará durante tres meses antes de ser desechados. www.japon-hoy.com.ar