top of page

TOYOTA VUELVE A LA FÓRMULA UNO

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • 15 oct 2024
  • 1 Min. de lectura

  Toyota regresa a la Fórmula 1 en virtud de una asociación técnica con un equipo de carreras con sede en Estados Unidos. La compañía afirma que el acuerdo brindará a sus pilotos e ingenieros experiencia en la vanguardia de los deportes automovilísticos.


  Toyoda Akio, presidente de Toyota, anunció el acuerdo con el equipo MoneyGram Haas F1.


  En virtud de esta colaboración, los conductores, ingenieros y mecánicos de Toyota participarán en las pruebas de conducción de Haas.


  La firma señala que esto les proporcionará experiencia en el tratamiento de automóviles y la oportunidad de analizar la gran cantidad de datos generados por los vehículos de Fórmula 1.


  Toyota confía en que la experiencia adquirida podrá reflejarse en el desarrollo de los vehículos que produce.


  Toyota compitió en la Fórmula 1 desde 2002 hasta 2009. La razón de su retirada fue la mala situación económica tras la crisis financiera mundial.


  El presidente de la firma dijo que cree que su empresa hizo lo correcto al retirarse, pero agregó que lamentaba haber privado a las generaciones más jóvenes de Japón de la oportunidad de conducir los autos más rápidos del mundo.



 
 
 

Comentarios


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page