UCHIMURA KOHEI, LA ESTRELLA DE GIMNASIA MASCULINA, ANUNCIÓ SU RETIRO


Uchimura Kohei (33 años), ganador de dos medallas de oro olímpicas, anunció su retiro el 11 de enero, poniendo fin a la carrera de uno de los mejores gimnastas masculinos de todos los tiempos.


Apodado "Rey Kohei" en Japón, Uchimura ganó un total de siete medallas olímpicas, incluidas tres de oro, en Beijing, Londres y Río, pero se fue con las manos vacías de los Juegos de Tokio el año pasado.


Uchimura ganó todos los títulos mundiales y olímpicos completos desde 2009 hasta 2016. Se convirtió en el primer hombre en 44 años en encabezar el podio completo individual en Juegos Olímpicos consecutivos con una emocionante final en los Juegos de Río 2016.


Pero a medida que la edad y las lesiones pasaron factura, Uchimura decidió a fines de 2019 concentrarse en la barra horizontal para formar parte del equipo de Japón para sus cuartos Juegos Olímpicos.

Orgulloso de competir en los Juegos en su tierra natal, su carrera olímpica llegó a un abrupto final en Tokio cuando perdió el agarre de la barra y se estrelló contra el suelo, sin clasificarse para la final.

Dijo en ese momento: “En los últimos tres Juegos Olímpicos en los que participé, siempre pude sacar a relucir en la competencia lo que practicaba, pero ya no puedo hacer eso.

“Estoy más allá de mi pico. Solo tengo que aceptar eso con calma”.


www.japon-hoy.com.ar