Una mujer de 108 años de la prefectura japonesa de Tochigi ha sido reconocida por Guinness World Records como la peluquera más anciana del mundo.
En un gimnasio de la localidad de Nakagawa, Hakoishi Shitsui recibió el certificado correspondiente, que acreditaba sus 108 años y 115 días de edad.
Los clientes habituales de su establecimiento y otros vecinos se reunieron en el gimnasio para celebrarlo con flores y una tarta.
Hakoishi nació en Nakagawa en 1916. Tras obtener la licencia de peluquería en Tokio, abrió un salón con su marido en la capital, pero este murió durante la Segunda Guerra Mundial y ella perdió su local.
Hakoishi abrió un salón en la localidad de Nakagawa después de la guerra y todavía sigue atendiendo a clientes habituales y a otras personas que le piden que les corte el pelo.
Hakoishi dice que es feliz. Señala que la ayuda de la gente de su entorno le ha permitido seguir trabajando durante tanto tiempo. También afirma que seguirá ofreciendo sus servicios mientras haya clientes.
Comentarios