La Universidad de Tokio subió un puesto respecto del año anterior al puesto 28 en el último Ranking Mundial de Universidades de la revista británica Times Higher Education.
La Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, encabezó la lista para noveno año consecutivo. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se ubicó en el segundo lugar, seguido por la Universidad de Harvard, ambas en Estados Unidos. Las instituciones estadounidenses y británicas ocuparon los 10 primeros puestos.
La Universidad de Tokio fue la que obtuvo el mejor desempeño entre las instituciones japonesas.
La clasificación, que abarca 2.092 instituciones de 115 países y regiones, se basa en cinco criterios, entre ellos el entorno de investigación, la calidad de la investigación y la perspectiva internacional.
Incluida la Universidad de Tokio, cinco universidades japonesas consiguieron posiciones entre los 200 primeros puestos, sin cambios respecto de los resultados del año pasado.
La Universidad de Kioto se ubicó en el puesto 55, sin cambios respecto al año pasado, la Universidad de Tohoku en el puesto 120, subiendo desde el puesto 130, y la Universidad de Osaka en el puesto 162, subiendo desde el puesto 175. El Instituto de Tecnología de Tokio, que se ha fusionado con la Universidad Médica y Dental de Tokio para formar el Instituto de Ciencias de Tokio, se ubicó en el puesto 195, bajando desde el puesto 191.
Comments