Urawa Reds de Japón ganó la Liga de Campeones de Asia 2022 al derrotar por 1-0 a Al-Hilal de Arabia Saudita en el partido de vuelta de la final jugado el pasado sábado 6 de mayo en el Saitama Stadium 2002. La victoria japonesa llegó por autogol del peruano André Carillo cuando intentó rechazar un balón en el minuto 48.
El equipo japonés, dirigido por el polaco Maciej Skorża, se convierte así en el primer club en obtener un tricampeonato de la Champions asiática tras las copas de 2007 y 2017.
El defensa y capitán de Urawa, Hiroki Sakai, obtuvo el premio al Jugador Más Valioso del Torneo, mientras que el arquero Shusaku Nishikawa se elegido en el hombre del partido por la serie de buenas paradas que frustraron la estrategia saudí.
Urawa, que llegó a la final en Saitama tras empatar 1-1 en el primer partido en Riad hace una semana, necesitaba una victoria o un empate 0-0 para levantar la copa.
Como campeón asiático, Urawa participará en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre.
Comments