top of page

VEHÍCULOS AUTÓNOMOS OCUPARÁN EL PRIMER CARRIL EN LAS VÍAS PÚBLICAS DE JAPÓN EN 2024

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria presentó una propuesta para establecer carriles para vehículos autónomos en las vías públicas de Hitachi, prefectura de Ibaraki, en el año fiscal 2024. Si se concreta, los carriles serán los primeros para vehículos autónomos en una vía pública en Japón.


La propuesta surgió en una reunión de expertos sobre digitalización de infraestructura, en un borrador de informe provisional sobre el desarrollo nacional de “salvavidas digitales”.


El plan apuntaría a un tramo de dos kilómetros desde la estación JR Omika hasta las plantas circundantes de Hitachi, Ltd. Cameras. Se instalarán sensores para monitorear el movimiento de peatones y vehículos en parte de una ruta que ahora se utiliza para un sistema de tránsito rápido de autobuses.


El ministerio planea establecer carriles de conducción autónoma en la nueva autopista Tomei entre Surugawan/Numazu y Hamamatsu en la prefectura de Shizuoka en el año fiscal 2024. También introducirá dichos carriles en parte de la sección de seis carriles de la autopista Tohoku a partir del año ejercicio 2025.


Comments


bottom of page