VII FESTIVAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN “BUNKASAI 2020”



En su participación en JAPON HOY, Nélida Shinzato (Instituto Raspanti) nos brindó detalles sobre el Bunkasai VII y la institución organizadora :


“El Instituto del profesorado Monseñor Miguel Raspanti es un instituto del obispado de Morón y lleva su nombre por ser el primer obispo. Contamos con un profesorado en educación especial, la tecnicatura superior en psicopedagogía, el profesorado en ciencias sagradas a distancia y los tramo de formación pedagógica. Además de las carreras, tenemos muchas actividades de extensión institucional”.


“Desde el año 2002 fuimos el primer profesorado a nivel nacional que pudo tener un acuerdo con la cátedra UNESCO que se llama educación en pro de la diversidad, con un espíritu de una educación inclusiva, educación para todos, una educación para personas con discapacidad, y luego se extendía a la fraternidad y en el campo educativo hermanarnos con las distintas culturas, desde allí surge la idea de divulgar y difundir la cultura japonesa en la comunidad”.


“Si bien la modalidad será diferente, particular, el Bunkasai lo podremos hacer gracias a la cooperación permanente de la comunidad japonesa en Argentina, con ellos con toda la generosidad han cooperado con los talleres, espectáculos y distintas cuestiones. Todas las propuestas tienen un objetivo educativo que están relacionadas con lo aprendido en Japón. ”.


“El VII bunkasai se realizará el 12 y 13 de diciembre de 15 a 21 hs. por transmisión abierta y gratuita por el youtube del Instituto Raspanti. Entre otros temas, la programación incluye: “Introducción a la lengua japonesa y al haiku”,”kamishibai”, “cuentos zen”, “origami”, “ikebana”, “manga y animé”, “pintura oriental”, “judo y educación”, “cultura okinawense”, “gastronomía” y el cierre musical con Graciela Nakasone”.



** (Fragmentos de la participación de Nélida Shinzato en JAPON HOY TV (2/12/2020). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=z8sB009kQl0 ).


www.japon-hoy.com.ar