top of page

VISITA A BRASIL DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DEL JAPÓN



El pasado 9 de enero, el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa, visitó Brasil como parte de su gira por países latinoamericanos y los EE.UU.


Hayashi se reunió con su par, el canciller de Brasil, Mauro Vieira, en el marco de la promoción de la cooperación bilateral y la cooperación en el escenario internacional.


El Canciller Hayashi declaró que le gustaría cooperar con Brasil, que es un “socio global estratégico” con el que Japón comparte valores fundamentales y piensa fortalecer los lazos económicos en las áreas de alimentos, energía y recursos minerales en particular.


El día anterior (8/01), el Canciller japonés desarrolló una apretada agenda: mantuvo una reunión con miembros de la Federación de Parlamentarios Brasil – Japón donde realizaron intercambios de opiniones sobre la activación de la interacción humana, etc.


En su encuentro con los representantes de las empresas japonesas, el ministro Hayashi expresó que Japón y Brasil tienen una relación económica mutuamente complementaria y que existe un gran potencial para fortalecer la relación económica entre los dos países. Los empresarios solicitaron el apoyo de Japón para mejorar los negocios con Brasil e iniciar las negociaciones del AAE Japón – Mercosur.


En su estadía en San Pablo, el canciller de Japón visitó y depositó flores en el cenotafio de los pioneros inmigrantes difuntos, como así también visitó el Museo de la Historia de la Inmigración Brasil – Japón y la “Japan House” (JHSP).


Tras encontrarse con distintas personalidades de la comunidad japonesa en Brasil, el Ministro Hayashi expresó: “Los nikkei están desempeñando un papel activo como puente de amistad entre Japón y Brasil. El gobierno japonés tiene la intención de fortalecer aún más la cooperación entre los nikkei y establecerá una oficina de promoción de las comunidades nikkei de América Latina en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón”.


(gentileza: Embajada del Japón en Brasil / MOFA Japan)


www.japon-hoy.com.ar









www.japon-hoy.com.ar

bottom of page