top of page

VISITA A MÉXICO DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DEL JAPÓN



El pasado 5 de enero, el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa, visitó México como parte de su gira por países latinoamericanos y los Estados Unidos.


El Canciller mexicano Marcelo Ebrard recibió a su par japonés y sostuvieron una reunión en donde se destacó profundizar la cooperación bilateral e internacional como “socios globales estratéticos” con valores compartidos en el marco de las celebraciones por los 135 años de relaciones diplomáticas mexicanas japonesas.


Además, el Ministro Hayashi participó en un desayuno de trabajo con la Cámara de Comercio e Industria de Japón en México realizado en el Kaikan Japón-México. En su discurso enfatizó la importancia de seguir ampliando las relaciones económicas y afirmó que el gobierno continuará haciendo esfuerzos para apoyar a las empresas japonesas.

Posteriormente el canciller japonés depositó una ofrenda floral en homenaje a los fallecidos en el cenotafio del kaikan.


En un almuerzo con miembros de la comunidad japonesa mexicana, el Ministro Hayashi afirmó que las personas de ascendencia japonesa se han convertido en puentes importantes entre Japón y México y han contribuído a las buenas relaciones bilaterales existentes.


(gentileza: Embajada del Japón en México / MOFA Japan)


www.japon-hoy.com.ar






www.japon-hoy.com.ar

bottom of page