top of page

VISITA AL CENTRO RECREACIONAL RYOICHI JINNAI EN PERÚ

Tercer Conversatorio Internacional Nikkei Perú 2024


  Entre el 21 al 23 de marzo se llevó a cabo en Lima – Perú, el Tercer Conversatorio Internacional Nikkei “Preservando y promoviendo los valores de nuestros antepasados” organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ).


  El pasado 25 de marzo visitamos el Centro Recreacional Ryoichi Jinnai (Centro Cultural Peruano Japonés / APJ) en donde participamos de las actividades del programa para adultos mayores.


  Rosa Arashiro de Nakamatsu (directora del Centro Recreacional de la APJ) recibió a Ricardo Hokama (FANA / Japón Hoy) junto a otros directivos y voluntarias del programa.


  En la mañana, llegaron los kooreisha en los transportes dispuestos por el programa. Se dividieron en dos grupos: tercera edad (78 años o más) y segunda edad (68 años o más).


  Desde el inicio, a todos los participantes se les controló la presión y luego realizaron radio taiso. Hubo actividades de entretenimiento, taller de origami y posteriormente el almuerzo.


 Por la tarde, algunos se trasladaron a la Asociación Estadio La Unión (AELU) para practicar gateball mientras que otros realizaron ejercicios físicos, de memoria, talleres de manualidades y canto en el espacio de karaoke.


  En el final, fueron celebrados los cumpleaños del mes con torta y bonodori incluido. Posteriormente por grupos y acompañados por una enfermera abordaron los micros dispuestos con rumbo a sus respectivos hogares.


Cabe señalar, que el programa se desarrolla semanalmente de lunes a viernes con el formato de actividades programadas.


*(Próximamente se brindará más detalles de la actividad internacional)



Comments


bottom of page