top of page

VISITA DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES A MÉXICO


  Del 2 al 8 de abril, Yoshifumi Tsuge, Ministro de Relaciones Exteriores del Ministerio de Agricultura, visitó México en donde mantuvo varias reuniones con funcionarios del gobierno mexicano y asistió a las 16 Conferencia Nacional Japonesa de México.


  Tsuge mantuvo reuniones con la Embajadora María Teresa Mercado (subsecretaria de Relaciones Exteriores de México), con Cora Pinedo (presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico y áfrica del Senado de México) y con el Cónsul Honorario Chapa en Monterrey y jóvenes norteamericanos de origen japonés.


  En su tercer día en México, el Ministro de Estado Tsuge visitó la Asociación Mexicano Japonesa en donde colocó una ofrenda floral en el monumento conmemorativo de los inmigrantes y participó en un almuerzo con dirigentes donde se intercambiaron opiniones en relación a la colaboración con la sociedad y actividades futuras para fortalecer aún más la red mexicana, centro y sudamérica.


  Los días 5 y 6 de abril, el Vicecanciller Yoshifumi Tsuge asistió a la XVI Convención Nacional Mexicana de Japoneses Americanos (CONANI) y Expo Japón (Expo Japón ) celebrada en Monterrey, Nuevo León.


  Además, el Viceministro Tsuge sostuvo conversaciones con empresas japonesas que operan en México.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón – MOFA)


Comments


bottom of page