El Emperador y la Emperatriz aterrizaron en Yakarta el 17 de junio para su primera visita oficial a Indonesia. Es el primer viaje de buena voluntad al extranjero de la pareja imperial desde que el Emperador ascendió al trono.
La pareja imperial asistirá a una ceremonia de bienvenida, una reunión y un almuerzo con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, y su esposa, Iriana, como invitados de honor.
El 19 de junio el Emperador y la Emperatriz se reunirán con descendientes de soldados japoneses que se quedaron en Indonesia después de la Guerra del Pacífico. Al día siguiente, la pareja visitará el Cementerio de los Héroes de Kalibata para depositar flores en las tumbas de indonesios y japoneses que fallecieron durante la Guerra de Independencia de Indonesia.
El Emperador planea ir a la antigua ciudad capital de Yogyakarta para visitar el Centro Técnico Sabo, para el cual Japón brindó cooperación técnica. El 22 de junio, el Emperador visitará el Templo de Borobudur, Patrimonio de la Humanidad.
El Emperador y la Emperatriz regresarán a Japón el 23 de junio por la noche.
Es la primera vez en 32 años que un emperador y una emperatriz japonesa visitan Indonesia. El Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita visitaron previamente el país en octubre de 1991 cuando eran Emperador y Emperatriz.
Durante la visita de la pareja imperial a Indonesia, el príncipe heredero Akishino realizó asuntos de estado en nombre del emperador.
Kommentare