top of page

WAJIMA CIERRA SU ÚLTIMO CENTRO DE EVACUACIÓN

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • 14 abr
  • 1 Min. de lectura

  Una ciudad del Japón central afectada por un potente terremoto y lluvias torrenciales el año pasado cerrará su último centro de evacuación. Unos 400 lugares de este tipo proporcionaron refugio de emergencia a los residentes afectados de la península de Noto.


  Yamazaki Masaaki ha estado viviendo en el último refugio que quedaba en la ciudad de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, desde que las intensas lluvias destruyeron su casa en septiembre. El 11 de abril sacó sus pertenencias de la tienda de campaña. La ciudad cerrará el refugio ahora que ha terminado la construcción de viviendas provisionales.


  Yamazaki se trasladará a una de las unidades construidas el mes pasado. Dice que no le gusta mudarse, pero se alegra de poder quedarse en Wajima, su hogar desde hace tanto tiempo. Dice que está mentalmente preparado para el traslado y que no tiene elección.


  Unas 14.000 personas de la prefectura de Ishikawa se encuentran en alojamientos provisionales. Un grupo que apoya a estos residentes afirma que muchos de ellos son ancianos que viven solos.


Hasta el 10 de abril, 6.843 personas vivían en viviendas de alquiler privado y 850 en viviendas públicas. La tarea urgente ahora es asegurarles una residencia permanente.


Se necesitaron 10 meses para cerrar los centros de evacuación después del Gran Terremoto del Este de Japón de 2011 y siete meses después del Terremoto de Kumamoto de 2016.




Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© 2022 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page