WORKING HOLIDAY JAPAN



por Santi Brignole / @s_brignolearaujo


En su participación en JAPON HOY, el periodista Santi Brignole nos comenta sobre el visado Working Holiday Japan :


“El visado working holiday entró en vigencia entre Argentina y Japón en 2017. La primer tanda de viajeros comenzó en el 2018 y tuve la oportunidad de ser parte de este grupo inicial. El objetivo del visado working holiday es la de estar un año en Japón con la posibilidad de viajar y trabajar a nivel part time con la idea de generar un intercambio cultural argentino japonesa. Esta visa permite quedarse en Japón más de los tres meses que se permiten normalmente”.


“Es una experiencia que recomiendo muchísimo. Japón es un país muy interesante con una cultura distinta y linda. A quienes tengan la oportunidad de vivir esta experiencia durante un año, les digo que se animen.

Entre los países hispanohablantes, Japón tiene convenio de este visado con Argentina, Chile y España”.

“Plasmé mis conocimientos y experiencias en un libro en formato digital (plataforma Amazon) sobre lo que implica el working holiday en Japón. Las personas van a poder encontrar los datos e informaciones necesarias para aplicar en el programa, las posibilidades de trabajo y estudio, y también experiencias personales que me han tocado vivir durante el visado. Desde ya, agradezco a Alberto Matsumoto, quien me apoyó para la realización de la publicación”.


** (Fragmentos de la participación de Santi Brignole, en JAPON HOY TV (7/04/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=3IZYZ1qIQBE&t=3031s )


www.japon-hoy.com.ar